
es legal el clembuterol
Add a review FollowOverview
-
Founded Date May 12, 1947
-
Sectors Software Engineering
-
Viewed 17
Company Description
es legal el clembuterol
es legal el clembuterol
El clembuterol, también llamado clen, se considera una droga para mejorar el rendimiento en humanos que está prohibida en la mayoría de las competiciones atléticas. El clembuterol figura en la lista de drogas prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y del Comité Olímpico Internacional.
A pesar de las prohibiciones, muchos atletas siguen utilizando el clembuterol por su capacidad para ayudar a quemar grasa, aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento. Es lamentable que el clembuterol pueda tener efectos secundarios graves.
¿Qué es el clembuterol?
El clenbuterol es un agonista/antagonista beta-2 selectivo y broncodilatador que relaja el tejido muscular liso que conforma las vías respiratorias, permitiendo una respiración más libre.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el clembuterol sólo para los veterinarios que lo receten para tratar caballos con enfermedad pulmonar obstructiva u otras afecciones pulmonares. El nombre comercial del clembuterol utilizado para caballos es Ventipulmin.
El albuterol es el “equivalente humano” del clembuterol. Es un medicamento de venta con receta que se puede utilizar para el asma, la bronquitis y el enfisema causado por broncoespasmo, así como sibilancias debido al ejercicio.
El Albuterol está disponible bajo muchos nombres comerciales, como Ventolin, Proventil y Accuneb. Independientemente de si se presenta con un nombre genérico o de marca, el albuterol se presenta en un inhalador que una persona puede utilizar para inhalar el medicamento a través de la boca para que pueda llegar fácilmente a las vías respiratorias.
¿Qué hace el clembuterol?
El clembuterol solía administrarse a animales para aumentar su producción y masa muscular magra. Ahora está prohibido usarlo con este fin. En general, los efectos positivos del clembuterol son temporales y de corta duración. Su uso a largo plazo puede causar problemas cardíacos y otros problemas de salud.
Los atletas que dan positivo por clembuterol suelen alegar que deben haber comido carne contaminada. Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, es quizá el atleta más famoso que ha utilizado esta excusa.
Los atletas, culturistas y otras personas que utilizan clembuterol lo hacen por su capacidad para quemar grasa, desarrollar músculo y mejorar el rendimiento deportivo. Se cree que el fármaco aumenta el crecimiento del músculo esquelético mediante el aumento de la síntesis de proteínas musculares. Al mismo tiempo, ayuda en la pérdida de grasa al aumentar el gasto de energía en reposo y la oxidación de grasas.
La gente suele recurrir al clembuterol porque potencia los efectos de los programas de entrenamiento. El fármaco induce la hipertrofia muscular (crecimiento) y la termogénesis (quema de grasas), una sustancia prohibida en deportes y competiciones.
Efectos secundarios y riesgos del clembuterol
No se sabe qué efectos tiene el clembuterol en los atletas que lo utilizan durante un período prolongado de tiempo. Se sabe que el clembuterol es absorbido por los demás tejidos del cuerpo y afecta a los músculos de las vías respiratorias.
Los estudios en animales han demostrado que el uso de clembuterol puede provocar apoptosis -la muerte de las células normales- en los músculos, incluidos los del corazón. Se advierte a los veterinarios que no administren el fármaco a caballos con problemas cardíacos.
Clenbuterol: ¿por qué está prohibido?
El clembuterol puede provocar infartos, daños cardíacos y latidos irregulares. Otros efectos secundarios del uso de clembuterol incluyen temblores musculares, aumento de la sudoración y la presión arterial, insomnio, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. También se sabe que el clembuterol provoca cambios en el estado de ánimo, como agitación y depresión..
Investigación actual
Investigaciones más recientes han examinado el clenbuterol por su potencial en el tratamiento de la diabetes. Los estudios en ratones han mostrado mejoras notables en la homeostasis de la glucosa y han evitado los déficits metabólicos de la disfunción de las células beta y la resistencia a la insulina. Se necesitan más investigaciones para determinar el posible uso del clembuterol para el tratamiento de la diabetes en seres humanos.
Unas palabras de Verywell
Si usted es un atleta o culturista, puede lograr resultados excepcionales comprometiéndose con un programa de entrenamiento y nutrición. Sin embargo, estos resultados son difíciles de conseguir y a menudo requieren mucho tiempo. Algunas personas buscan atajos y ventajas, como las drogas para mejorar el rendimiento, pero éstas cuestan su salud física.
Los deportistas que optan por recurrir a una droga prohibida para mejorar el rendimiento se arriesgan a ser eliminados o a que se les impongan medidas disciplinarias por hacer trampas. También es muy probable que arriesguen su salud de forma irreversible. Si necesita asesoramiento sobre nutrición deportiva o ayuda para dejar las drogas que mejoran el rendimiento, hable con su profesional sanitario.
Preguntas frecuentes
El clembuterol aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos y otros daños cardíacos, así como ritmos cardíacos irregulares. Los efectos secundarios adicionales incluyen temblores musculares, aumento de la sudoración, y la presión arterial, insomnio, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Este medicamento también puede causar cambios de humor, agitación y depresión.
La Agencia Mundial Antidopaje y el Comité Olímpico Internacional prohíben el uso de clembuterol a los atletas como droga para mejorar el rendimiento. El clembuterol no entra dentro de la Ley de Sustancias Controladas.
El clembuterol está asociado a muchos peligros de alto riesgo. Es poco probable que pueda tomarse de forma segura sin prescripción y supervisión de un profesional sanitario. Si tiene preguntas o dudas sobre el uso de clembuterol, hable con un profesional sanitario.
10
References: